jueves, 3 de mayo de 2012

  Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Extremadura

El servicio público de la Educación considera a ésta como un servicio esencial de la comunidad, que debe hacer que la educación escolar sea asequible a todos, sin distinción de ninguna clase, en condiciones de igualdad de oportunidades, con garantía de regularidad y continuidad y adaptada progresivamente a los cambios sociales. (Preámbulo de la LOE, LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.)
Estamos preocupados, muy preocupados por los continuos envites que ha sufrido la Enseñanza Pública en los últimos tiempos. Desde hace algunos años venimos asistiendo al evidente favoritismo de las administraciones  por la enseñanza Privada y Concertada, en detrimento de la Enseñanza Pública.
Consideramos que defender el derecho a una Educación pública de calidad debe ser un cometido de toda la sociedad y por eso pedimos que te sumes a este manifiesto que hemos suscrito junto a otras organizaciones.

                           Manifiesto de la Plataforma.


A continuación algunas noticias en torno a la actividad de la Plataforma
http://www.hoy.es/20120423/local/plataforma-educacion-publica-estima-201204231223.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/sindicatos-y-asociaciones-de-ensenanza-se-movilizaran-si-no-se-paran-los-recortes-en-educacion_649909.html

 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/cientos-de-extremenos-se-manifiestan-en-caceres-y-badajoz-contra-los-recortes-del-gobierno_651060.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario